logo Arrendamientos El Castillo
INICIO / NOTICIAS / LOS MáS JóVENES Sí QUIEREN CASA PROPIA

Los más jóvenes sí quieren casa propia

Fuente: Properati
06 DE JUL
Los más jóvenes sí quieren casa propia


Por: Lagencia, para Arrendamientos El Castillo

 

Contrario a lo que muchos podrían pensar ("mitos populares", como afirma este portal), entre un 17% y un 28% de las búsquedas realizadas por jóvenes entre los 18 y los 24 años de edad en todo el territorio nacional corresponden a compra de vivienda.

 

(Te puede interesar: Localiza tu primera inversión inmobiliaria en Medellín y el Valle de Aburrá, aquí)

 

Esto desmiente parcialmente aquella creencia popular que reza que "los más jóvenes no están preocupados o interesados por la adquisición de vivienda", ya que la renta de inmuebles continúa a la cabeza en más de un 80% (en razón al poder adquisitivo y a su contexto socio-económico).


 

Fuente: Properati

 

Sin embargo, que un 28% de las búsquedas se centre en el deseo de invertir en propiedad raíz envía un mensaje significativo a los propietarios y agencias inmobiliarias, y revela el buen momento que atraviesa la construcción de proyectos inmobiliarios nuevos, sumado al despliegue de subsidios de vivienda impulsados por el gobierno nacional.

 

El portal también asegura, basados en un informe de la BBC, que este interés inversionista va de la mano con el uso de aplicaciones móviles para invertir su dinero, lo que ha motivado el deseo en generaciones a las que antes no les preocupaba siquiera esta opción.

 

(Te puede interesar: Tu próxima casa o apartamento propio, aquí)


Y qué ocurre con los mayores de 25 años

 

En el caso del segmento entre los 25 y los 34 años, los jóvenes están buscando espacios cada vez más amplios, ya sea porque van a organizarse con sus parejas, vienen hijos en camino o desean lugares de trabajo propios y confortables. Lo que lleva a desmentir la creencia de que este segmento de la población no se encuentra interesada en invertir a mediano o largo plazo.

 

Mientras tanto, las personas entre los 40 y los 50 años manifiestan un mayor interés por adquirir propiedades con un valor por metro cuadrado más costoso (hasta los 5.000.000 de pesos) que en sectores cuyo precio sea menor o los espacios sean muy pequeños.

 

Por último, la tendencia entre mayores de 50 y 60 años no está enfocada en buscar alejarse de las ciudades; contrario a ello, las principales ciudades objetivo para esta inversión continúa con Bogotá a la cabeza (17,7%), seguido por Medellín (9%), Cali (7,8%) y Barranquilla (5,1%). En cuanto a municipios, Envigado (Antioquia) y Floridablanca (Santander) se encuentran el top de 10 de búsquedas para vivienda propia.

 

Si deseas encontrar tu próxima casa, apartamento, oficina o local propio en Medellín y el Valle de Aburrá, ingresa aquí.

 

Lea el informe completo de Properati aquí.