logo Arrendamientos El Castillo
INICIO / NOTICIAS / MEJOR CON INMOBILIARIA QUE SIN ELLA

Mejor con inmobiliaria que sin ella

Fuente: Juan José Espinosa C.
13 DE JUN
Mejor con inmobiliaria que sin ella

Día a día encontramos experiencias de personas que algún día decidieron arrendar su propiedad, la que con tanto esfuerzo habían adquirido como un sueño para su vida, no obstante, ese deseo de generar rentabilidad se convirtió en pesadilla. El determinar arrendar a un tercero sin filtros es definitivamente una de las decisiones más desacertadas que pueden tomarse.

 

Existen personas, que, constantemente viven una dificultad porque han confiado, directo, en alguien para que resida en su propiedad, pero la persona no tiene una reciprocidad con la confianza otorgada. Líos jurídicos, trámites con honorarios y otros procesos deben de ejecutarse con el fin de recuperar lo que algún día, un propietario, avizoró como un rédito.

 

Por otro lado, diferentes propietarios no permiten intermediarios (agencias inmobiliarias) porque han tenido malas experiencias con los pagos de arrendamiento y con el cumplimiento de responsabilidades que comprometen su futuro. Lo cierto es que la tendencia en la tasa de arrendamiento colombiana asegura, que, actualmente, el 44% de la población nacional busca adquirir vivienda solo en renta.

 

Teniendo en cuenta esto, queremos darte a conocer los beneficios de arrendar a través de agencia inmobiliaria:

  1. Protección de las agencias de arrendamientos: Cuando consignas tu inmueble estás evitando inconvenientes con los inquilinos, como el pago de arrendamiento y desocupación de la propiedad; También recibirás mensualmente el pago puntual de tu renta no importando si el inquilino lo hizo o no; sumado a lo anterior, la inmobiliaria se encargará de realizar un inventario inicial para, que, al final, pueda restituirse el inmueble tal y como el propietario lo depositó.
  2. Comisión por administración del bien: El cobro de porcentaje de comisión corresponde al 10% sobre el canon, con lo cual la inmobiliaria se compromete a hacer frente cuando el inquilino no lo desea, además, como propietario evitas dolores de cabeza por el dinero que pierdes cuando arriendas directamente.
  3. Contrato con cláusulas: Cuando decides arrendar por intermedio de una inmobiliaria, tendrás el respaldo en el prospecto y diferentes cláusulas que el inquilino no podrá infringir, lo que significa que ha adquirido un compromiso jurídico. Además, la inmobiliaria se encargará de brindar la asesoría respectiva y hacer que los términos sean cumplidos conforme a la ley.
  4. Seguridad y confianza al consignar tu inmueble: El propietario puede gozar de tranquilidad al depositar su inmueble con la inmobiliaria, en este caso, la compañía funciona como un respaldo que le asegura al dueño el cumplimiento de cada norma contractual, sumado a esto, la inmobiliaria tiene la capacidad de sugerir al propietario en qué valor puede arrendarse su propiedad y así acertar con el mercado. Adicionalmente, el propietario contará con que su inmueble será promocionado a través de los medios digitales y portales inmobiliarios, lo que hace altamente probable la renta de su inmueble.