logo Arrendamientos El Castillo
INICIO / NOTICIAS / ¡ENCUENTRE RENTABILIDAD EN EL ARRENDAMIENTO!

¡Encuentre rentabilidad en el arrendamiento!

Fuente: JuanJoseEspinosa/arrendamientoselcastillo.co
29 DE JUN
¡Encuentre rentabilidad en el arrendamiento!

María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, señaló que los inmuebles más atractivos para encontrar una inversión son los que poseen un área pequeña, esta, no pasando de los 120 metros, adicionalmente, la ubicación urbana es un imperativo, sin embargo las propiedades que están alrededor también presentan gran demanda, esto hace que se alcance un mejor canon de arrendamiento acorde con el valor de la propiedad.

 

“Es muy positivo para nosotros que pertenecemos al sector, la propiedad raíz sigue siendo una inversión segura, sobre todo para las personas que quieren ingresar su dinero en algo seguro”, añadió Luque.

 

Además el gremio destacó que la vivienda nueva o usada es una excelente alternativa de inversión ya que el crecimiento de los precios ha permitido una desaceleración, lo que permite que se mueva con mayor facilidad.

 

Luque también agregó que alrededor del 5% es lo que ha incrementado la valorización de los inmuebles nuevos, diferente al mercado de los usados que ha variado sus precios debido a que los colombianos han tenido que disminuir el valor en el canon de arrendamiento debido a que las personas se han enterado que están pidiendo un valor alto por la vivienda.

 

Cabe resaltar que la dirigente de Fedelonjas, también acotó que este comportamiento se presenta en sectores de varias regiones del país, lo que hace que el mercado tienda a ser mucho más competitivo y se valorice mucho más.