logo Arrendamientos El Castillo
INICIO / NOTICIAS / LO QUE IMPLICA REMODELAR SU CASA ¡CONóZCAL

Lo que implica remodelar su casa ¡Conózcal

Fuente: arrendamientoselcastillo.com.co
12 DE ABR
Lo que implica remodelar su casa ¡Conózcal

Teniendo en cuenta que el valor de las viviendas nuevas se ha moderado, además sabiendo que existe oportunidad para estrenar, algunas personas consideran que hay altos costos, esto hace que se determine, de mejor manera, remodelar la propiedad que habitan, no obstante, otras personas eligen una propiedad de segunda.

Una de las tendencias que notoriamente llama la atención es que la decisión de remodelar ya se toma en periodos más cortos, las personas no tardan 20 años para determinar esta modificación, esto comparando con que en el tiempo pasado las viviendas se consolidaban iguales años tras años.

Las cesantías, son uno de los métodos por el cual las personas deciden realizar reformas locativas, aunque por consejo deberían de utilizarse solo para un blindaje cuando no se tenga empleo, para la inversión en educación o para vivienda nueva.

Una de las recomendaciones a la hora de remodelar y/o ampliar la propiedad, es tener presente que los acabados sean paralelos al sector y al estrato, porque en algunas ocasiones, los trámites implican la intervención de las curadurías.

Una de las dinámicas importantes para obtener una remodelación y que muchas personas desconocen es el subsidio a través de la caja de compensación, el cual es utilizado para la remodelación de vivienda, precisamente en mejoramiento y reorganización de deficiencias en los acabados. A este subsidio solo podrán acceder los afiliados que tengan un hogar conformado y devenguen hasta cuatro SMLV, además otro de los requisitos es que la persona sea propietaria de la vivienda y no haya adjudicado el beneficio anteriormente.