Día a día encontramos experiencias de personas que algún día decidieron arrendar su propiedad, la que con tanto esfuerzo habían adquirido como un sueño para su vida, no obstante, ese deseo de generar rentabilidad se convirtió en pesadilla. El determinar arrendar a un tercero sin filtros es definitivamente una de las decisiones más desacertadas que pueden tomarse.
Existen personas, que, constantemente viven una dificultad porque han confiado, directo, en alguien para que resida en su propiedad, pero la persona no tiene una reciprocidad con la confianza otorgada. Líos jurídicos, trámites con honorarios y otros procesos deben de ejecutarse con el fin de recuperar lo que algún día, un propietario, avizoró como un rédito.
Por otro lado, diferentes propietarios no permiten intermediarios (agencias inmobiliarias) porque han tenido malas experiencias con los pagos de arrendamiento y con el cumplimiento de responsabilidades que comprometen su futuro. Lo cierto es que la tendencia en la tasa de arrendamiento colombiana asegura, que, actualmente, el 44% de la población nacional busca adquirir vivienda solo en renta.
Teniendo en cuenta esto, queremos darte a conocer los beneficios de arrendar a través de agencia inmobiliaria: