logo Arrendamientos El Castillo
INICIO / NOTICIAS / 10 REMODELACIONES DE ALCOBA CON POCO DINERO

10 remodelaciones de alcoba con poco dinero

Fuente: Business Insider México
05 DE SEP
10 remodelaciones de alcoba con poco dinero


Por: Lagencia, para Arrendamientos El Castillo, Informe de Business Insider México

 
Fue tendencia hace algunos años un estilo que abrumaba de objetos decorativos las habitaciones para dar una mayor de sensación de transformación y modernidad. Sin embargo, la tendencia está regresando a los estilos sencillos y poco saturados.
 
(Leer más: 5 transformaciones de inmuebles pospandemia, aquí)
 
  1. Reduce el exceso de tela en cortinas y camas. No es estético tener persianas y cortinas: elige una de las dos y trata de enmarcar y dar visibilidad a las ventanas. Esto abre la habitación y le da sensación de tranquilidad.
  2. Deshágase de objetos sin propósito. Retire muebles voluminosos o que no se usan. Regrese a los espacios amplios que contengan lo necesario y útil para el dormitorio o para las zonas de estudio o de salas de estar.
  3. Reorganice cajones y armarios. Ventile estas zonas; saque y organice objetos, prendas de vestir y accesorios: es altamente probable que encuentre cosas sucias, extraviadas o inútiles. Limpiar y ordenar es la mejor remodelación que puede hacer.
  4. Cambia los tendidos y edredones, o voltéalos para dar otro aire a la cama. Suena absurdo, pero pequeños cambios marcan la diferencia.
  5. Decora con plantas de interiores o con arreglos florales pequeños. No es necesario comprarlas: inicia con un brote o semilla, cuídala, colócala en una matera de madera o de plástico bonita, y pronto sentirás la satisfacción de ver cómo crece tu planta en tu habitación.
  6. Cambia el estilo y el lugar de los objetos que colocas en armarios, nocheros y estantes. La reubicación de estos objetos, a veces escondidos, pueden dar un valor agregado a tu habitación.
  7. Cambia los muebles de posición de forma periódica.
  8. Oculta cables expuestos de televisión, redes y extensiones.
  9. Cambia la iluminación de tu habitación ubicando lámparas que estén en desuso en otras partes de la casa.
  10. No coloques tantas almohadas en pila. Reorganízalas y distribúyelas. Funciona bien planchar los edredones (si el material lo permite) y organizar creativamente algunas puntas en el tendido.
 
Remodelar no siempre es sinónimo de gran presupuesto. Simples cambios hacen una inmensa diferencia.
 
(Leer más: Consejos para decorar tu cocina, aquí)
 
Si te interesa encontrar inmuebles que cuentan con magníficas ubicaciones en Medellín y el Valle de Aburrá, presiona aquí.