logo Arrendamientos El Castillo
INICIO / NOTICIAS / 5 TRANSFORMACIONES DE INMUEBLES POSPANDEMIA

5 transformaciones de inmuebles pospandemia

Fuente: Newmark
27 DE JUL
5 transformaciones de inmuebles pospandemia

 

Durante este 2022, hemos empezado a visualizar los cambios sustanciales que han empezado a ocurrir en el mercado inmobiliario luego de la atención de la pandemia. ¿Qué nuevas formas de uso y adaptabilidad están siendo tendencia? | Resumen

 
Por: Lagencia, para Arrendamientos El Castillo
 
La forma de habitar en los inmuebles cambió sustancialmente desde 2020, por cuenta del distanciamiento social obligatorio, las medidas sanitarias de protección contra el Covid 19 y el aislamiento en los hogares para mitigar un desastre social mayor.
 
Este suceso aceleró la era de la digitalización de servicios y el trabajo desde casa, algo impensable para un inmenso número de marcas y compañías que operaban, antes de pandemia, 100% presenciales, y en donde la "vivienda" era exclusivo sinónimo de descanso y separación de la vida económica.
 
(Te puede interesar: Localiza tu primera inversión inmobiliaria en Medellín y el Valle de Aburrá, aquí)
 
El análisis "Transformaciones del mercado inmobiliario post pandemia" elaborado por la firma Newmark, enumeró 6 cambios sustanciales en la forma de concebir la propiedad raíz, en función del nuevo estilo de vida, de adquisición de servicios y de gestión de recursos para realizar actividades económicas.
 
En este resumen, presentamos 5 de los 6 cambios enumerados, que tocan directamente a nuestros lectores en materia de sus intereses y necesidades próximas respecto al uso de sus propiedades:
 
(Leer más: Los más jóvenes sí quieren casa propia, aquí)
 
  1. Viviendas convertidas en oficinas. El distanciamiento y el aislamiento trasladó a empresarios, emprendedores y trabajadores a sus hogares, convirtiendo sus espacios en centros de almacenamiento temporal y de distribución, apalancados en servicios de mensajería autorizados. Hoy día, el mercado ofrece un sin-número de viviendas convertidas también en espacios de coworking o en zonas no-tradicionales comerciales.
  2. Vivir donde queremos, y no donde nos toca.Las características de búsqueda cambiaron, ya que el desplazamiento a la oficina ya no es un factor determinante. Ahora, las personas buscamos mejores comodidades y espacios ambientados para inspirar el trabajo, separar nuestras funciones de la vida del hogar o para crear nuevas ideas de negocio, en una convivencia nueva con los miembros del hogar.
  3. La era de la digitalización de los servicios.Hoy, se alquilan tanto espacios como equipos de cómputo para el trabajo o el estudio; se han adaptado zonas comunes en centros comerciales o en almacenes para conectividad; en casa ya coexisten más de un portátil, obligando a mejoras en redes e infraestructura doméstica; mientras la gran mayoría de servicios se solicitan ya virtualmente. Hasta visitar una propiedad se puede realizar a distancia.
  4. Coworking, nueva forma de entender las oficinas. Consecuencia del punto anterior, muchos inmuebles ofrecen espacios conjuntos para diversas marcas o para networking creativo, de modo que persiste la tendencia a mejorar cada vez más las oficinas y locales (no a reducirlas) para ofrecer mejores experiencias a sus usuarios, inquilinos, marcas o colaboradores.
  5. El local comercial como experiencia.El retail no va a desaparecer; al contrario, ahora busca brindar (más que productos o servicios) una experiencia multisensorial y entretenida. Esto ha abierto la puerta a la tecnología como multiplicadora de estas experiencias, sumando realidad virtual, realidad aumentada, entre otros nuevos recursos que inciten a las personas a visitar locales comerciales.
 
Si te interesa localizar la próxima sede para tu marca en Medellín y el Valle de Aburrá, aquí. Incluso, puedes solicitar asesoría con nosotros para determinar su tu propiedad es apta para realizar este tipo de transformación para uso comercial y cómo hacerlo, según la normatividad vigente en Colombia.
 
Si quieres leer la nota completa, ingresa aquí.